lunes, 24 de octubre de 2011

Diario Informacion San Fernando

OBRA SOCIAL

El Comedor 'El Pan Nuestro' da 20.000 comidas más que hace tres años

24/10 · 19:29 · José F. Cabeza
Las instalaciones en Fadricas.
  Las instalaciones en Fadricas. · Autor: J.F.C.
La crisis económica que desde 2007 se ha instalado en España está teniendo también sus repercusiones en las entidades de carácter benéfico que procuran que a los más necesitados no les falte un plato de comida o prendas de vestir. Como no podía ser de otra manera, el Comedor Benéfico El Pan Nuestro también ha notado las consecuencias de la situación del país y los datos están hay para refrendarlos.

Su actual presidenta, Gema Pery, pasó este lunes por los micrófonos de Radio La Isla para analizar la situación del comedor coincidiendo con la celebración del decimonoveno aniversario de su apertura, que servirá para rendir tributo al padre Juan Jiménez Zayas, impulsor del comedor y que falleció a primeros de año.

Pery dio un dato que, cuando menos, resulta escalofriante y es el notable incremento del número de comidas que se vienen ofreciendo año a año. Así, los datos reflejan que en el año 2007 el número de comidas que se daba era de 39.000 y tres años más tarde, es decir, en el 2010 esa cantidad se situó en 59.000 comidas. Es decir, que en apenas tres años se ha registrado un incremento de 20.000.

Es más, este verano pasado también se ha notado un repunte en el número de desayunos servidos en las instalaciones en julio y agosto, puesto que hay muchos comedores sociales de localidades del entorno que cierran sus puertas en periodo estival y muchos de sus usuarios se han desplazado hasta San Fernando.

La propia presidenta agradecía la “estrecha” colaboración que de las diferentes instituciones y personas que a título particular colaboran con la institución, puesto que sin su aportación sería prácticamente inviable su funcionamiento diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario