lunes, 24 de octubre de 2011

Paca en recuerdo al Padre Juan

19 ANIVERSARIO

Un azulejo recuerda al Padre Juan en 'El Pan Nuestro'

24/10 · 19:35 · J.M.
El arcipreste habla al público
  El arcipreste habla al público · Autor: M. Fraile
“Toda su vida final se resume en esto que tenemos aquí”.  esas fueron las palabras del arcipreste de San Fernando, el Padre Salvador Rivera Sánchez, a la hora de hablar del redordado Padre Juan Mariano Jiménez Zayas, fundador del comedor social 'El Pan Nuestro', una obra que precisamente hoy cumple 19 años desde que el que fuera párroco de la iglesia de la Inmaculada de la Casería, se las ingenió para crear un comedor social para atender a los necesitados. Todo ello con ocasión del descubrimiento de un azulejo que recuerda al Padre Juan y la fecha fundacional del comedor, el 24 de octubre de 1992.

El arcipreste de San Fernando señaló que el Padre Juan era "todo un ideal, modelo para el cristiano y modelo, como decía yo en el entierro, modelo para nosotros los sacerdotes. Los más necesitados, los pobres, aquellos que nadie quiere, pero que para nosotros son los primeros, porque son los privilegiados para el Señor, porque cada vez que los hicisteis eso con algunos de mis hermanos, conmigo lo estáis haciendo. Yo creo que eso lo tuvo él muy claro y por eso hasta los últimos días de su vida estuvo pensando en ello”.

"Más que mirar otras cosas, que todos miremos su figura y su obra, una obra que no puede terminar nunca, porque como dice el Señor en el Evangelio, Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros. Por eso, mientras haya pobres, los escogidos del Señor, ahí estará la obra del Padre Juan, que nosotros tenemos que continuar, en clara alusión a todos los presentes", concluyó el Padre Salvador Rivera Sánchez.

La presidenta de la asociación benéfica y directora del comedor social, Gema Pery, agradeció la presencia del público, muchos de ellos socios de la obra social y colaboradores, así como de todos los que asistieron a la merienda benéfica ofrecida por Yeyo Celebraciones, y para la que se agotaron las entradas.

El azulejo que recuerda al Padre Juan también ha sido un regalo de Alfonso Barraquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario